15 horas
Duración
Todo el año
Fechas
48 horas
Anulación y Reprogramación
  • Tours

Conéctate con la naturaleza, disfrutando de lugares que nunca imaginaste ver en el Norte de Chile, Geyser, termas, fauna, flora, costumbres y comida típica de nuestro Altiplano.

Disfruta de un Full Day conociendo el Altiplano Chileno; flora y fauna llenan de vida estos magníficos poblados, te asombrarás con los Geyser, chorros de agua caliente expulsados a través de rocas porosas, pueblos andinos que te atraparán con su arquitectura, historias y tradiciones, sus habitantes son personas amables que te invitan a interactuar y conocer más de su cultura, deléitate con la comida típica de este lugar preparada con productos andinos propios de la zona.

HORARIO 04:00 – 04:30 a 19:30 – 20:00
INCLUYE
Traslado desde y hacia hospedaje Transporte compartido
Desayuno y almuerzo Snack, botellas de agua y oxígeno
NO INCLUYE
Ticket de ingreso a Geyser
Ticket de ingreso a termas de Puchuldiza
QUÉ LLEVAR Ropa abrigadora, calzado cómodo, traje de baño, toalla, anteojos de sol, bloqueador solar
CLIMA Sujeto a condiciones meteorológicas

El tour es por todo el día, saliendo de Iquique entre las 4:00 y 4:30 de la mañana, previa coordinación para pasar a buscarlos a sus respectivos hospedajes.

Visitaremos como primer atractivo los GEYSER DE PUCHULDIZA, lugar situado a 4.200 m.s.n.m., zona geotérmica en el cual grandes chorros de agua son expulsados desde el centro de la tierra con temperaturas de más de 80° C, llegando a alcanzar más de 10m de altura. Muy cerca a este lugar se encuentran las Termas de Puchuldiza que por pertenecer a esta misma zona geotérmica son aguas termales que salen del suelo con más de 40° C, y usted podrá disfrutar bañándose en estas aguas, mientras nosotros lo estaremos esperando con el desayuno servido al aire libre para disfrutar el paisaje que nos rodea.

Luego nos trasladaremos al poblado de Mauque pero en el trayecto podremos visualizar un tipo de planta de especie altiplánica cuyas características principales son las propiedades medicinales y el crecimiento lento que es tan solo 1mm por año. Llegaremos al poblado de MAUQUE, poblado aymara altiplánico que luce una pequeña Iglesia que data del siglo XVII asentada en barro y adobe, también podremos observar pobladores ofreciendo tejidos típicos del lugar. Continuando con el recorrido visitaremos la LAGUNA ARABILLA, un lugar magnífico que presenta gran biodiversidad de las alturas, se puede apreciar y conocer un paisaje fantástico y gran cantidad de especies de flora y fauna nativas. Flamenco Chileno, flamenco andino, Pato Juarjual, el Suri, Vicuñas, el Zorro culpeo, la vizcacha y entre las especies domésticas, Llamas, alpacas y ovejas son los principales animales que usted podrá observar en este recorrido.

Visitaremos también el Poblado de ENQUELGA, productor de Quínoa, alimento súper saludable típico del altiplano, conoceremos también su Iglesia y la plaza, nos trasladaremos hasta COLCHANE, paso fronterizo entre Chile y Bolivia, podremos observar el tránsito entre los dos países viviendo un poco su realidad. Visitaremos también el poblado de CARIQUIMA, lugar conocido por sus tejedoras artesanales y su ancestral forma de vida Aymara, es aquí donde podremos degustar de un almuerzo preparado con productos típicos de la zona como quinua, papa, carne de llamo, etc. Ya tomando el camino de retorno, visitaremos el Valle de la felicidad, bosque rocoso donde la imaginación hace que le demos forma a este lugar. Llegaremos hasta el cerro Unitas, donde podremos observar el Petroglifo más grande del Norte de Chile EL GIGANTE DE TARAPACÁ, petroglifo con más de 80m de altura, interesante vestigio de los antiguos habitantes del norte. De retorno a Iquique estaremos llegando aproximadamente entre las 19:30 y 20:00 hrs. a sus respectivos Hoteles.

sadaad