18 horas
Duración
Todo el año
Fechas
48 horas
Anulación y Reprogramación
  • Tours

En medio de un paisaje lleno de matices, encontrarás un tesoro escondido, Laguna Roja que, junto a otras dos lagunas, una verde y otra amarilla, lo dejarán completamente impresionado.

Lugar asombroso, enigmático y realmente auténtico. Palabras con las que podemos describir la Laguna Roja, ubicada a 3700 m.s.n.m., este lugar es ideal para viajeros que buscan explorar lugares realmente auténticos. Es, probablemente, uno de los fenómenos naturales más asombrosos que tienen lugar en Chile, pero también uno de los más desconocidos y nosotros te invitamos a descubrirlo.

HORARIO 05:00 – 05:30 a 20:00 – 20:30
INCLUYE
Traslado desde y hacia su hospedaje Camioneta 4×4
Transporte compartido Conductor guía
Desayuno y almuerzo Snack y agua
NO INCLUYE
Ticket de ingreso a petroglifos de Chillaiza (CLP$ 1000)
Ticket a Laguna Roja (CLP$ 3000)
QUÉ LLEVAR Ropa y calzado cómodo, chaqueta en caso de frío, anteojos de sol, bloqueador solar

El Tour es por todo el día, saldremos de Iquique entre las 5:00 y 5:30 am. Previa coordinación para pasar a buscarlos a su hotel. Visitaremos como primer punto los PETROGLIFOS DE CHILLAIZA ubicados en la QUEBRADA DE CHILLAIZA, diferentes figuras talladas en piedra, arte rupestre realizado por sus antiguos pobladores, son vestigios de un largo transitar por esta zona. Siguiendo con el recorrido llegaremos a un valle en el que una serie de pueblitos dan forma a la comuna de CAMIÑA, nos detendremos en este lugar para poder visitar la Plaza, la Iglesia y poder tomar desayuno, el mismo que nos permitirá recargarnos de energía para poder continuar con el recorrido. Yendo por senderos y caminos rurales llegaremos al río Caritaya en el cual podremos efectuar una pequeña caminata y junto a él aparece la maravillosa LAGUNA ROJA, sin duda una imagen sorprendente, una Laguna “Roja como la sangre”, el rojo intenso de sus aguas son producto de los sedimentos y algunas algas que están en el fondo de la Laguna. Según cuenta la leyenda, le fue dado el carácter de “Maldita” por sus antepasados, ya que muchos murieron al beber de sus aguas. Relatan también que no tiene fondo y que, incluso, una vez se tragó a un cura que había llegado a bendecirla.

La acompañan dos lagunas más pequeñas LAGUNA VERDE y LAGUNA AMARILLA, las tres están a solo unos pasos de distancia y poseen aguas termales que se encuentran entre los 45° y 50° C.

Retornaremos a CAMIÑA para almorzar, el restaurante nos estará esperando para poder degustar el menú correspondiente al día, no quitaremos un poco el viaje haciendo una sobremesa y luego continuaremos con el camino de retorno a la ciudad de Iquique, estaremos llegando a las 20:30 hrs. aproximadamente en su respectivo Hospedaje.