12 horas
Duración
Todo el año
Fechas
48 horas
Anulación y Reprogramación
  • Tours

Un increíble tour, donde combinarás historia, travesía y relajación.

En este tour podrás conocer algunos de los atractivos que ofrece nuestra Provincia del Tamarugal, un imperdible tour donde no solo te llenarás de cultura, también tendrás emoción y diversión.

HORARIO 08:00 – 08:30 a 19:30 – 20:00
INCLUYE
Traslado desde y hacia su hospedaje Transporte compartido
Conductor guía Almuerzo, snack
NO INCLUYE
Ticket de entrada a Museo de Salitrera Humberstone (valor diferido)
Ticket de entrada a Cocha Resbaladero (CLP$ 3000 por persona)
QUÉ LLEVAR Ropa y calzado cómodo, gorro o sombrero, bloqueador solar, traje de baño, toalla, anteojos de sol y agua
POLÍTICA DE CONFIRMACIÓN La salida se confirmará una vez que logremos reunir un mínimo de 2 pasajeros

El tour es por todo el día saliendo entre las 8:00 y 8:30 am previa coordinación para pasar a buscarlos a su hotel. Visitaremos en primer lugar el MIRADOR DE ALTO HOSPICIO, lugar donde haremos una parada y nuestro guía les dará una pequeña reseña histórica de Iquique, una vista privilegiada del puerto y de las Dunas del Cerro Dragón, acompañan a este relato lo cual podrá quedar plasmado en fotografías.

Visitaremos CERRO ISLA y veremos en sus laderas espacios de tierra donde los antiguos realizaban sus Geoglifos. Siguiendo por la carretera llegaremos a visitar las EX – SALITRERAS SANTA LAURA Y HUMBERSTONE (MUSEO), antiguo poblado hoy ya deshabitado en el cual podremos observar los vestigios de una era de riqueza.

Adentrándonos a la Reserva de la Pampa del Tamarugal visitaremos el poblado de LA TIRANA, lugar tradicional conocido por la festividad de carácter religioso en honor a la Virgen del Carmen y conoceremos su Iglesia. También visitaremos el pueblo de MATILLA, un antiguo y próspero oasis, aquí se hará la recepción para el almuerzo, un lugar Rústico adaptado a un Tambo Andino donde nos esperará un poblador Aymara para relatarnos un poco sobre sus antepasados, costumbres, deleitarnos con música típica de la zona y emocionantes rituales que te llenarán el alma. La preparación del almuerzo se realiza con leña del árbol de Limón, el cual le dará un sabor característico y muy agradable.

Visitaremos la Iglesia y el Lagar de MATILLA. Ya casi finalizando, visitaremos el poblado de PICA, lugar turístico en medio del desierto, en este lugar podremos visitar Cocha Resbaladero, piscina natural de aguas semi termales situada entre rocas, con dos cuevas de donde surge el agua, lugar perfecto para poder relajarse y de esa manera culminar nuestro tour. Retornaremos a Iquique y a sus respectivos hoteles, a las 19:30 hrs. aproximadamente. Fin del servicio.