10 horas
Duración
Todo el año
Fechas
48 horas
Anulación y Reprogramación
  • Tours

Si lo que deseas es un día para ti, ve y descubre las bondades de las aguas termales y baños de barros al sol que te dejarán con ganas de regresar a estas tierras ancestrales.

HORARIO 08:30 – 09:00 a 18:30 – 20:00
INCLUYE
Traslado desde y hacia su hospedaje
Transporte compartido
Almuerzo
NO INCLUYE
Tickets de ingreso a Barros Chinos ni Baños termales Ipla
QUÉ LLEVAR Ropa y calzado cómodo, traje de baño, toalla, anteojos de sol, bloqueador solar, agua
POLÍTICA DE CONFIRMACIÓN La salida se confirmará una vez que logremos reunir un mínimo de 2 pasajeros

Saliendo de Iquique nuestro primer punto a visitar será el Mirador de Alto Hospicio, desde este lugar tendrán una vista privilegiada de nuestra bahía de Iquique, podrán tomar fotos al Cerro Dragón, acompañando a esto una reseña histórica por parte de nuestro guía.

Visitaremos también el MERCADO MUNICIPAL DE POZO ALMONTE donde precisamente llegan desde Mamiña los productos que son cultivados en este lugar. Siguiendo el recorrido llegaremos hasta MAMIÑA, poblado que según evidencias arqueológicas, fue un antiguo asentamiento indígena preincaico del norte de Chile. El lugar ideal para personas que desean tener un contacto con la vida natural y los espacios desérticos que ofrece este lugar. Cuenta la leyenda que la hija única de un jefe Inca recuperó la vista al utilizar estas aguas de la zona, famosas por sus bondades terapéuticas, por lo que su padre, para conmemorar el milagro, ordenó que al valle lo nombraran “niña de mis ojos” (Mamiña).

Visitaremos la vertiente natural AGÜITA DEL CORAZÓN, lugar con un simbólico significado. También podremos visualizar terrazas escalonadas, método de cultivo de la época pre-hispánica aun empleado por sus pobladores como principal fuente de ingreso. Disfrutaremos de lugares como BARROS CHINOS, donde podrán tener un momento de spa recibiendo un tratamiento para la piel con este barro termal. Luego de este momento de relajación, tendrán la recepción del almuerzo en un restaurante zonal donde les ofrecerán un almuerzo típico Aymara como, Picante de conejo o Kalapurca acompañado de un jugo de fruta de la zona. Posteriormente podrán visitar y disfrutar de los BAÑOS TERMALES IPLA, este lugar cuenta con 4 tinas de agua termo medicinal de 40° grados aproximadamente, con propiedades curativas para dolencias como artrosis, osteoporosis, osteomusculares, etc. Después de este lugar tan reponedor, visitaremos una FÁBRICA DE QUESOS TIPO GOURMET, en ella podrán observar la elaboración de este producto y también podrán degustar variedad de quesos de cabra. Culminaremos este recorrido con una visita a la Iglesia de Mamiña que data del año 1632 y también la plaza que cuenta con arquitectura pre y pos hispánico. Reconfortados retornaremos a Iquique al promediar las 19:30 – 20:00 en sus respectivos hospedajes.